
Según un informe de Idealista, la demanda de viviendas en alquiler en España ha aumentado un 319% desde el cuarto trimestre de 2019 hasta finales de 2024. Este incremento se debe a una significativa reducción de la oferta de viviendas en alquiler, que ha provocado una mayor competencia entre los interesados. En ciudades como Bilbao, Palma y Barcelona, la competencia ha crecido más de un 500%, mientras que en otras como Zamora, Burgos y Ávila, el aumento supera el 600%. Actualmente, en algunas ciudades, más de 100 familias compiten por cada anuncio de alquiler.
Más información sobre la noticia en -> https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2025/03/18/836852-se-dispara-mas-de-un-300-la-demanda-de-alquileres-desde-antes-de-la-pandemia
Opinión sobre la noticia
El notable aumento en la demanda de alquileres refleja una crisis estructural en el mercado inmobiliario español. La escasez de oferta, combinada con factores como la presión del turismo y la falta de políticas efectivas, ha llevado a una situación insostenible para muchos ciudadanos. Es esencial que las autoridades implementen medidas que fomenten la construcción de viviendas asequibles y regulen el mercado de alquiler para garantizar el acceso a una vivienda digna para todos.