Fuente: https://www.idealista.com/
Gobierno y banca pactan la prórroga de las medidas de ayuda a los deudores hipotecarios. También desaparecen las comisiones por amortización anticipada.
La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, se ha reunido este 18 de diciembre con las patronales de las entidades de crédito (AEB, CECA y UNACC), representantes de los usuarios financieros y el Banco de España para abordar la prórroga de las medidas para ayudar a los deudores hipotecarios.
Durante la reunión, la vicepresidenta ha valorado positivamente el impacto de los tres Protocolos de inclusión financiera y de los Códigos de Buenas Prácticas suscritos, y ha reiterado la voluntad del Gobierno de completar el marco institucional de protección e inclusión financiera con la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, relanzada la semana pasada.
En la cita entre Economía y el sector financiero se ha evaluado la aplicación de los Códigos de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios suscritos con el sector financiero. El Código de Buenas Prácticas para deudores en riesgo de vulnerabilidad, puesto en marcha a finales de 2022, se planteó como una medida preventiva para dar una red de seguridad para los deudores vulnerables más afectados por la subida de los tipos de interés, preservando al mismo tiempo la estabilidad financiera.
Seguir leyendo noticia entera en: