La semana pasada hablamos en esta noticia de la situación de la mayoría de los Autónomos de este país. La verdad es que si no estás dentro del mundo financiero las alternativas que crees que tienes son por ejemplo ir a tu entidad bancaria a pedir un ICO, que en la mayoría de casos no cubren las necesidades que tenéis a nivel económico, pedir dinero a la familia, contando con que quizás estén peor que tú y a partir de ahí uno se bloquea.
Os vamos a informar porque es bueno que sepáis que hay otros productos en el mercado financiero que no son ni mejores ni peores que los que ofrece una Entidad Bancaria, pero sí son una ALTERNATIVA, que a veces pueden resolver una situación como la que estamos viviendo a fecha de hoy. Y eso no implica que tengáis la obligación de contratarlos, pero si no os cuesta nada pedir información ¿Qué perdéis? ¿Tiempo? ¿Eso que tanto nos sobra últimamente?
Antes que nada vamos a daros un dato que quizás ni se os había pasado por alto imaginaros:
TARJETAS DE VISA O MASTERCARD
Es posible que, medidos en TAE (tasa anual equivalente), superen el 20%, como ocurre con algunos de los servicios de financiación más conocidos, como las citadas Visa o MasterCard.
¿Qué familia en este país no tiene una Visa? ¿Realmente sabemos lo que se paga por una visa? Sinceramente creemos que no, pero como es un producto que te ha dado un Banco. Firmas la recoges y tiras de ella cuando te hace falta verdad? Pues a continuación os indicamos un producto alternativo que a fecha de hoy está salvando muchos negocios porque aunque las hipotecas bancarias no se estén firmando como antes, este producto de hipoteca privada sigue el protocolo de la Ley Hipotecaria del año pasado y se firman.
HIPOTECA PRIVADA
Este producto es una Hipoteca que tiene como garantía un inmueble, puede ser una vivienda, un local comercial, una nave.
La diferencia con una Hipoteca Bancaria al final es que el tipo de interés nominal que se aplica es más elevado, no obstante si realmente sumamos a la hipoteca Bancaria los gastos de Apertura, Estudio, Seguro de Vida, Seguro de Protección de Pagos, otros seguros que sean vinculantes, no creáis que difiere exageradamente con los gastos de una hipoteca privada.
Os explicamos como funcionaría:
- Se necesitan 4 datos básicos para poder saber si una operación es viable en hipoteca privada.
- Dirección de la vivienda en garantía
- Que esté libre de cargas o con menos de 20% de hipoteca pendiente
- Que el deudor de la hipoteca, puede ser propietario o no de la vivienda, el 35% de sus ingresos de para pagar la cuota resultante + las financiaciones que tenga el cliente en el caso que no quiera reunificarlas todas.
- Que el valor de la vivienda al calcularle el 30% del valor de tasación dé para cubrir el líquido que necesita el cliente + los gastos de la operación (Impuestos, Notario, Gestoría, Apertura, Honorarios)
Se pide estudio a entidad y si es viable nos pasan propuesta para informar al cliente (cuando se indica que la ven viable, significa con los datos que nos ha aportado el cliente, luego hay que demostrar que esos datos son correctos). Si las cuotas son aceptadas, se tasa el inmueble y en un plazo de 20 días como mucho se está firmando en notaria y recibiendo la transferencia.
Los plazos para poder hacer una hipoteca privada, varían de 5 a 20 años. Se puede cancelar parcialmente o totalmente cuando se quiera, no implica estar 20 años pagando un interés más elevado que el de una entidad bancaria.
La finalidad de este producto es ayudarte a salir de la situación actual y que puedas seguir con tu negocio.
Para más información, ponte en contacto con nosotros:
www.solucionesfinancierasbarcelona.es
Tel: Rocio 692 980 121
Tel: Susana 673 692 384