Fuente: Idealista.com
Aunque la okupación es uno de los problemas y preocupaciones del sector inmobiliario, hay quienes encuentran en ello algún tipo de beneficio. Lejos de lo que pueda pensarse, existen muchas personas que deciden comprar una vivienda con okupas y, cada vez, son más las que utilizan esta fórmula.
El porqué de esta casuística reside en que esconde algunos beneficios que pueden pasar desapercibidos, pero que pueden resultar muy atractivos. En este artículo explicamos los pros y contras de comprar una casa okupada.
- ¿Qué se considera una vivienda okupada?
- ¿De quién son las viviendas con okupas a la venta?
- Pros y contras de comprar una vivienda con okupas
- ¿Cómo comprar una vivienda con okupas?
- ¿Qué casas ocupan los okupas?
- Cómo sacar a un okupa de la vivienda
¿Qué se considera una vivienda okupada?
La okupación, o usurpación, es el acto de tomar posesión de un bien inmueble ajeno sin el consentimiento del propietario. En España, la ocupación se considera un delito que se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años y multas de tres a seis meses. Además, el okupa puede ser condenado a abandonar el inmueble y a indemnizar al propietario por los daños y perjuicios causados.
Consulta la diferencia entre el desahucio de un inquilino moroso y un okupa.
¿De quién son las viviendas con okupas a la venta?
Muchas veces son los propios dueños de los pisosquienes deciden ponerlos a la venta por un precio inferior al de mercado para no afrontar el largo, tedioso y costoso proceso de desahucio para desalojar a los okupas.
En otras ocasiones, las viviendas pertenecen a la cartera inmobiliaria de algunas entidades bancarias, que se han acabado quedando con ellos al no poder sus propietarios pagar la hipoteca.
Seguir leyendo en https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2023/09/24/807484-comprar-piso-con-okupas-pros-y-contras-de-comprar-una-casa-okupada