La revisión del contrato de alquiler de la vivienda, la solicitud de prestaciones a la Seguridad Social, fundamentalmente, por desempleo e incapacidad laboral, y las cuestiones relacionadas con los bancos fueron los tres asuntos legales más consultados por los españoles en 2022. Así se desprende del Observatorio Jurídico de Legálitas, que ha analizado 944.547 consultas recibidas por sus abogados el año pasado.
Completan el ranking de las cinco consultas más habituales, las cuestiones relacionadas con herencias y testamentos y con suministros (luz, gas y telecomunicaciones), especialmente, desde la entrada en vigor del denominado ‘tope del gas’.
Consumo (23,19%), Inmueble (18,04%) y Laboral (17,36%) fueron las materias que aglutinaron el mayor número de consultas. El encarecimiento del mercado energético provocó que las cuestiones relacionadas con suministros crecieran casi un 20% respecto al año anterior. La conciliación, el teletrabajo, la contratación de suministros (gas, luz, internet) o el arrendamiento del inmueble se perfilan como los grandes protagonistas de 2023.
Noticia extraída de idealista.com, lee la noticia completa aquí: