Fuente: cincodias.elpais.com
La compraventa de viviendas acentuó su caída en agosto al 14,4% en tasa interanual, su mayor descenso desde enero de 2021, hasta un total de 49.252 operaciones, su cifra más baja en este mes desde 2020, en un contexto de tipos de interés más elevados para contener la inflación que ha provocado un fuerte encarecimiento de la financiación.
Con este retroceso interanual, que amplía en casi cuatro puntos el registrado en julio (-10,5%), la compraventa de viviendas encadena siete meses de tasas interanuales negativas, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, indica que “hay que poner en contexto que esta bajada de dos dígitos se produce debido a la comparativa interanual, con un ejercicio de auténtico boom. Y apunta que “hay que tener en cuenta que el incremento del precio de la vivienda y el encarecimiento hipotecario merman la capacidad adquisitiva de los ciudadanos”.
Seguir leyendo en: https://cincodias.elpais.com/economia/2023-10-24/la-compraventa-de-viviendas-acelera-su-caida-en-agosto-al-144.html