Las grandes promotoras mantienen el ritmo de ventas sobre plano: 9.200 viviendas reservadas y 3.260 millones en ingresos.
(Noticia extraída de https://www.elperiodico.com)
Las tres principales promotoras inmobiliarias en España, Aedas Homes, Metrovacesa y Neinor Homes, han mantenido altos niveles de preventas, con 9.238 viviendas comprometidas que generarán 3.260 millones de euros una vez finalizadas las obras. A pesar del endurecimiento de la política monetaria, la escasez de oferta frente a la creciente demanda ha permitido mantener estas cifras. Aedas Homes lidera con 3.774 unidades vendidas, seguida por Metrovacesa con 3.703 y Neinor Homes con 1.761. Este desequilibrio entre oferta y demanda impulsa las preventas.
La buena marcha, motivada por la poca oferta
El principal motivo de que las grandes promotoras mantengan ritmos altos de venta, con la mayor parte de su cartera vendida antes de finalizar las obras, es debido al gran desequilibrio entre la oferta y la demanda que se registra en el mercado inmobiliario: se construyen menos pisos que los nuevos hogares que se crean. En los últimos años, no se han iniciado la construcción de más de 120.000 nuevas casas en un año, según los datos de visados del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, mientras la creación de hogares es de 250.000 al año, según el Instituto Nacional de Estadística, generando un déficit que se va acumulando.
Lee la noticia completa en : https://www.elperiodico.com/es/economia/20240824/promotoras-preventas-viviendas-107309127