Fuente: Idealista.com. Las casas-contenedor son una opción dentro de las viviendas prefabricadas que gozan de un relativo auge. Cada vez más demandadas y de mayor calidad, en el mercado se encuentran opciones de casas-container verdaderamente llamativas, como las de Cubic House, con precios que parten desde menos de 50.000 euros.
Cubic House es una empresa familiar, con sede en Cataluña, especializada en la fabricación de viviendas unifamiliares a partir de contenedores marítimos High Cube. “Con el sistema de construcción a partir de contenedores modulares, podemos reducir hasta en un 30% el precio de una casa construida con sistemas tradicionales de iguales características”, comentan desde la compañía.
Respecto al tiempo de construcción, desde que empieza la fabricación hasta que se entrega la casa, se tardan tan solo de tres a cuatro meses de media. Además, las casas prefabricadas hechas con contenedores de Cubic House están diseñadas para permitir la ampliación. Solo habría que añadir módulos si se quisiera aumentar la superficie o las estancias.
¿Qué materiales se utilizan en una casa-container?
Cubic House utiliza contenedores High Cube, que forman la estructura de acero (sustituyendo a los tradicionales cimientos de cemento forjado). Emplean los mismos materiales que en una construcción común, pero adaptados a sus módulos.