Voy a dedicar el post de hoy a explicaros para todos los públicos, que es exactamente un préstamo con el aval de propiedad.
Hay muchos tabús acerca de este tipo de préstamos y si bien es verdad, que como en todos los sectores profesionales, no todos trabajan de una manera honesta y profesional. Todos hemos escuchado alguna vez, que los prestamos privados, son prestamos de usureros que en realidad lo que quieren es quedarse con tu vivienda. Por desgracia, han existido, existen y existirán empresas o particulares que su objetivo será ese, por eso es muy importante, estar asesorado correctamente y saber distinguir entre lo que será una buena solución para nuestro problema o lo que aumentará nuestro problema actual, pudiendo perder algo muy importante: nuestra vivienda.
Os explicaré las diferencias entre una hipoteca con aval de una propiedad con capital privado y una bancaria .
- Una hipoteca privada a diferencia de la bancaria, tiene interés fijo anual, que no variará en toda la vida del préstamo. No estará sujeta a la subida del Euribor.
- Podemos hacer una hipoteca privada aunque estemos en algún fichero de morosidad: (Asnef, Rai, Experian,Seguridad, Hacienda…) En banco sería imposible, si tenemos cualquier incidencia, la hipoteca saldría denegada en cualquier entidad, no importando si nuestros ingresos son suficientes y nuestro trabajo es fijo.
- Una hipoteca bancaria esta sujeta a la Cirbe ( Nuestro nivel de endeudamiento) Está actualmente al 35%, es decir si tenemos unos ingresos de 1000 al mes, nuestros pagos no podrán subir de 350 al mes, si tenemos una cuota de 150 del coche, solo podremos pagar 200 en el recibo de nuestra hipoteca.
- Si actualmente estamos en el paro, o no tenemos ingresos demostrables, podremos acceder a una hipoteca privada pero no a una bancaria.
- La edad también importa, en el caso de las hipotecas bancarias, si tenemos mas de 70 años no podremos conseguirla; mientras que con capital privado obtendremos nuestro préstamo con la garantía de nuestra casa, en cuotas de hasta 10 años.
- La modalidad de solo pago de intereses, solo se realiza en prestamos privados, en el banco la cuota será siempre de intereses y capital. Si necesitamos una cuota pequeña mientras vendemos, arranca nuestro negocio, recibimos un pago pendiente… Esta opción es muy interesante.
- El interés de la hipoteca bancaria ronda el 4% mientras que la del capital privado es a partir del al 9%.
- La cantidad concedida de también varia entre bancos y capital privado, mientras que los bancos pueden llegar al 70% en una hipoteca de una propiedad que ya es nuestra, a un 30-40% en el caso de hipoteca privada.
Y para terminar lo que espero os haya sido de ayuda, las hipotecas privadas están reguladas actualmente como una hipoteca bancaria. Se firman en una notaria y todas las clausulas que están en ella, son debidamente explicadas y sin letra pequeña. En nuestra empresa, ponemos a disposición del cliente, la posibilidad enviarla una copia antes de su firma, para poder consultar con su abogado. La tranquilidad y transparencia de hacer las cosas bien 😉