Los efectos de la prórroga al límite de alquiler: un coste total de 1.000 millones a propietarios y menos oferta.
El gobierno ha anunciado que se extenderán las medidas para suavizar los efectos de la guerra en Ucrania hasta finales de septiembre.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha comunicado que va a prorrogar tres meses más el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, que lleva en vigor desde el 30 de marzo y caducaba el próximo 30 de junio. A falta saber los últimos detalles de la medida anunciada, esto va a suponer que hasta finales de septiembre, todos los contratos de arrendamiento de viviendas a los que les toque revisar su contrato anual tendrán que aplicar una subida limitada al 2% en la actualización de la renta.
Una medida extraordinaria, nunca vista antes en democracia, y muy criticada por el sector que hasta ahora está suponiendo un coste para los propietarios de viviendas, ya sean grandes tenedores o pequeños inversores, que alcanza los 560 millones de euros, según el estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa.
Más información en Los efectos de la prórroga del límite al alquiler: pérdidas millonarias y menos oferta — idealista/news (Idealista.com)