Se termina el verano y en el mejor de los casos habrás disfrutado de unos días de vacaciones. Volver a la realidad no siempre es sencillo, Septiembre es uno de los meses más complicados del año, en los que muchas veces, los que tenemos hijos, debemos hacer verdaderas ingenierías para afrontar todos los pagos extras de este mes: Libros, matrículas, material escolar, ropa… y un larguísimo etc.
Es un mes perfecto para analizar
nuestra economía. Tomarse unas horas para tener bien claro nuestros pagos y nuestros ingresos, la suma y resta no falla, aunque a veces nos dé alguna sorpresa.
Te recomiendo dediques un par de horas a esta tarea, te será muy útil para después solucionar los problemas si es que los tienes.
Es un buen momento para eliminar los gastos que no son imprescindibles y no te reportan la felicidad que merece el dinero invertido, por ejemplo con los cafés que tomamos al llegar al trabajo; podrías pagarte una escapada de un fin de semana al trimestre: Increíble ¿verdad?
Si tienes diferentes pagos, de pequeños préstamos o tarjetas, es también un buen momento para re unificarlos en uno, algo que puede bajar tu cuota cada mes, considerablemente.
Y recuerda, si tiene solución ¿Porqué te preocupas? Y si no la tiene ¿Para qué preocuparse? Ocúpate en resolver los problemas, preocuparse no sirve para nada.
Feliz Semana