Imagino tu cara de sorpresa al leer el título de este post y la verdad… me divierte imaginarla 🙂
Entramos en materia: Hoy quería hablaros de lo complicado que es en este rincón del mundo ser Autónomo, ser emprendedor; en definitiva… soñar con una forma de vivir en la que disfrutemos tanto de las horas que dedicamos a ganar dinero como en las que no.
De ahí el título, ya desde niños, cuando este expresa que de su hobby quiere hacer su profesión, escucho constantemente que eso no da dinero que debe estudiar “una carrera con futuro” y me pregunto si esos padres, profesores o cualquiera que esté cortando las alas de ese pequeño soñador. Imaginan que con ello pueden hacer de él un aburrido y desmotivado “lo que sea con carrera” destinado en el mejor de los casos a tener un trabajo estable bien remunerado y en ocasiones ni siquiera eso: Trabajos temporales, pagados muy por debajo de sus cualificaciones o obligados a marchar a otro país, para poder ejercer de lo que se ha estudiado que aunque no le haga feliz, se sienta reconfortado por el nivel adquisitivo que pueda conseguir con ello.
Y eso es solo el principio, dejando a un lado el tema educativo que da para escribir un libro, algunos consiguen creer que si es posible y deciden dar el paso de hacer realidad su sueño. Tienen motivación, tienen habilidades, se han formado más que debidamente y solo les queda… La financiación para su proyecto.
Lo que debería de ser lo más fácil, pues alguien así se convertirá en una buena fuente de ingresos para hacienda, seguridad social y para que siga girando la rueda del consumo: pues NO, esta es de nuevo una tarea complicada. Una buena idea, bien desarrollada no encuentra soluciones financieras para poder empezar.
Si bien es cierto que hay algunas becas, algún dinero de fondos europeos… lo cierto es que es de muy difícil acceso. Las entidades bancarias lo primero que preguntan es si para poder pagar el préstamo dispone de un trabajo fijo y un aval.
Si estás leyendo este post y eres un soñador buscando financiar tu proyecto, ponte en contacto con nosotras. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacerlo realidad.
Y recuerda: “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”. Henry Ford( Fundador de Ford motor company)
Feliz semana ^^